sábado, 23 de julio de 2016

Animes y mangas alternativos de shonen de peleas : Yu Yu hakusho - Hunter X Hunter

En esta entrada expondré algunas características en común que comparten ambos mangas/anime y algunas opiniones.

A) Aspectos externos

a) Autor y revista : Lo que comparten ambas obras es el autor y la editorial. Son creaciones de Yosihiro Togashi , esposo de Naoko Takeuchi, autora de Sailor Moon. Y fueron publicadas en la revista Shonen Jump.

b) Género: Ambos son obras del género Nekketsu o shonen de peleas. Son del mismo género que las muy populares Dragon Ball , One Piece, Naruto , Bleach. Es decir, que comparten muchas características de este género. y también son populares en, aunque depende del país. Por ejemplo en las Filipinas son de los animes más conocidos. En cambio en Latinoamerica , shonens como Saint Seiya e incluso Fairy Tail son más populares que esta.

B) Aspectos Internos

a) Personajes: En este aspecto es el más parecido. Los protagonistas son 4 y comparten ciertos estereotipos. El protagonista principal idiota ( Yusuke/ Gon ), el pequeño asesino ( Hiei/ Killua) , el chico inteligente y guapo o bishonen ( Kurama/Kurapika ) y el bromista con gran corazón ( Kuwabara/Leorio). A pesar de que compartan muchos estereotipos , cada uno tiene su propia personalidad. A diferencia de otras series , el protagonista principal no es el más popular , sino el bishonen y el asesino. Y el menos popular es el bromista.

b) Trama: En este aspecto son muy diferentes. En Yu Yu Hakusho , los protagonistas luchan contra demonios y en Hunter x Hunter, son cazadores y cumplen misiones. En lo que los diferencia de muchos Nekketsu , es que son algo más realistas. Ya que no pelean en el espacio, el ambiente es más parecido a la realidad. El mundo de Yu Yu Hakusho es la misma tierra  y el mundo de Hunter x Hunter es otra tierra , pero muy parecida a nuestros tiempos. Lo destacable de ambas series son sus peleas estratégicas , especialmente en Hunter x Hunter y sus giros argumentales.

C) Adaptaciones animadas: 

Lo bueno de ambas mangas es que tienen animes con poco relleno. El anime de Yu Yu Hakusho tiene 4 episodios de relleno, el primer anime de Hunter X Hunter tiene 4 episodios de relleno y el último anime tiene 2 episodios de relleno. A diferencia de otros animes como Naruto ( 300 + ) , Bleach y otros.

C) Conclusiones y apreciación personal

Estos mangas/ animes son del género Nekketsu, por tanto no se debe esperar que rompan con todos los clichés de este género. Es recomendable especialmente a los que gustan de este género, pero que quieren ver peleas con estrategia y tramas menos repetitivas. En los siguientes días escribiré reseñas de ambos mangas y animes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario